0

BlackBerry Protect permitirá recuperar el terminal o tús datos

tuenti_share

blackberryprotect BlackBerry Protect permitirá recuperar el terminal o tús datos

La nueva herramienta de seguridad para terminales BlackBerry, conocida como Protect, se encuentra en fase beta, pero permitirá localizar sobre un mapa terminales perdidos, gracias al sistema de posicinamiento GPS, así como recuperar o borrar los datos definitivamente.

Research In Motion (RIM) ha liberado la herramienta Protect a su grupo de beta-tester, la cual se posiciona como una medida de seguridad adicional, con la posibilidad de localizar un terminal, bloquearlo, recuperar información, así como realizar un borrado total de los datos almacenados en el caso de que el dispositivo haya desaparecido para siempre.

De este modo, si una BlackBerry se pierde, existen actualmente diferentes métodos de proceder. Utilizando un acceso Web, o realizando una llamada, los usuarios pueden desplegar un fuerte tono de llamada que permite encontrar el teléfono inteligente si se ha caído cerca de nuestra posición, ya sea bajo el coche, o bien, nos los hemos dejado olvidado en cualquier parte de casa u oficina.

En el caso de que hayamos sufrido un hurto, el usuario puede bloquear el teléfono, cambiar la clave de acceso, o incluso eliminar los datos almacenados en el dispositivo mediante un acceso web, o a través del “Call Centre”. También es posible, si se desea, enviar un mensaje a la pantalla del teléfono, donde será posible visualizarlo con la forma de proceder para el que lo encuentre, o incluso transmitirles a los ladrones lo que uno piensa de ellos.

Si el dispositivo es borrado de forma remota, Protect intentará recuperar los datos almacenados en el teléfono, utilizando la última copia de seguridad que hubiese sido realizada, la cual puede haberse programado. Así, es posible recuperar los contactos, eventos del calendario, notas, favoritos del navegador, y mensajes de texto almacenados. En el caso de que vuelva a utilizarse otro terminal BlackBerry, todo será recuperado de forma transparente, algo que resulta muy útil.

BlackBerry Protect se encuentra actualmente en fase beta cerrada. Posiblemente, la versión beta se hará pública para este otoño. La compañía no ha querido desvelar todavía fechas de disponibilidad, destacando que depende de los avances que vayan lográndose implementar antes de su disponibilidad final.

Vía


tuenti_share

Escribe un comentario